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Las 4 tendencias SEO más importantes para el 2017

Las 4 tendencias SEO 2017

Las 4 tendencias SEO más importantes para el 2017

Ya termina el 2016 y seguramente ya tienes elaborada una gran estrategia SEO 2017. Si eso es así posiblemente quieras darle unos toques finales tomando en cuenta algunas de las principales tendencias SEO 2017 según los expertos.

Todo se trata de la relación entre las Palabras Clave

Está claro que cuando escribimos una entrada o un artículo en nuestro blog no queremos estar repitiendo la palabra clave a cada rato como si no supiéramos que otra cosa decir. Los artículos deben ofrecer por encima de todo un valor utilitario para el lector. Eso sin dejar de tomar en cuenta que nuestra palabra clave debe estar incluida en el título, en el primer párrafo, en el último párrafo y en el nombre de la imagen de cabecera.

Pero a parte de esos elementos básicos de optimización debemos empezar a darle más importancia a las “palabras claves relacionadas” para darle vida al texto a lo largo del artículo sin ser tan repetitivos. Google mejora cada día sus robots de manera que le dá más importancia al contenido relevante y no a la cantidad de veces o al lugar donde aparece cierta palabra. Google analiza el contenido completo y da prioridad al texto coherente.

El Rank Tracker es una herramienta que podemos usar para tener una visión de las palabras claves relacionadas y cómo se comparan en relación a nuestra palabra clave principal. También puedes usar Planificador de Palabras Clave de Google AdWords para obtener estimaciones en base a tu uso de AdWords.

Planificador de Palabras Clave SEO 2017

¿Cuál es el punto? Asegúrate de investigar bien la palabra clave antes de  usarla porque podrías conseguir una mejor con un poco más de trabajo. Toma siempre en cuenta que la estrategia SEO 2017 apunte a la relación entre las palabras clave.

Enfócate en el Móvil

No quiero sonar como disco rayado diciendo que la tendencia es la navegación móvil porque ya tu lo debes saber muy bien. Si tienes tu sitio web basado en manejadores de contenido como WordPress, Joomla, Squarespace, etc. entonces te cuento que hay miles de Plantillas listas y optimizadas para adaptarse a la navegación móvil.

Puedes consultar en el sitio web principal de tu plataforma o ir directamente a sitios como  ThemeForest para conseguir un tema adaptable (responsive).

ThemeForest SEO 2017 Plantillas

Claro no todo se trata de diseño sino de funcionalidad. Se trata de la velocidad con la que carga tu página. Por eso recomiendo el uso de herramientas como WebPageTest. Esta herramienta te dirá si tu sitio está funcionando a la máxima velocidad posible. Lo que es bueno para el usuario final también es bueno para Google, así de simple. El WebPageTest te dirá exactamente lo que ralentiza el tiempo de carga de la página web para que puedas analizar de nuevo qué plugins son realmente necesarios y cuales debes desactivar.

Un sitio Web rápido, con buen diseño, buen contenido y que funcione en todos los dispositivos de seguro tendrá éxito entre los robots de los motores de búsqueda.

La inteligencia artificial busca contenido real

Seguramente no quieres perder todo tu trabajo de optimización SEO 2017 cuando te des cuenta que Google ha cambiado sus algoritmos pensando en el usuario final y en el contenido real y de calidad. Ya lo mencione antes y lo vuelvo a repetir. La inteligencia artificial es ahora parte del juego de ranking seo y ¿adivina que? Nadie lo tiene dominado.

tendencias_seo_2017_Google-Penguin-4.0-tiempo_real

Penguin fue un algoritmo que utilizó Google para penalizar muchas webs con un perfil de enlaces de mala calidad durante largo tiempo.

Sin embargo, hasta ahora, solo lo activaban de forma periódica.

Esto significa que podías estar creando webs y posicionándolas a través de enlaces de muy mala calidad, de forma que te beneficiabas de ocupar la primera posición durante algunos meses, hasta que el nuevo Penguin se ponía en marcha.

Para 2017 y desde ya en realidad, esto no va a ser posible, puesto que Penguin 4.0 ya forma parte del core de Google y, por hacer el paralelismo, “está pasando continuamente”.

Esto significa que tienes que cuidar tu perfil de enlaces de la mejor forma posible y ya no puedes crear sitios web para posicionarlos en poco tiempo y dejarlos caer cuando Penguin aparezca, porque, como digo, Penguin va a estar siempre presente.

Este es un terreno en el que todos tenemos el mismo nivel y podría ser beneficioso para aquellos que se atrevan a probar prácticas de posicionamiento novedosas y así conseguir posiciones privilegiadas en los buscadores.

Enfoque del SEO 2017 debe estar centrado en las conversiones

Estar en primer lugar en los buscadores es muy importante pero más aún lo es lograr convertir. Se trata de ser el número uno en la palabra clave orgánica o pagada que según el volumen de búsquedas le permita hacer el mayor número de conversiones.

Pero ¿por qué es más importante la conversión? Debido a que va dirigido a su calidad en términos generales. A su contenido, los títulos de su meta, sus descripciones, sus imágenes, sus vídeos, sus mensajes sociales, sus entrevistas, sus arandelas. Todo lo que haces para comercializar tu producto o contenido se hará con mayor calidad. Así ganamos todos y habrá menos contenido basura en la red.

En Conclusión

Ten en cuenta los conceptos básicos. Permanece en el cumplimiento de las directrices para webmasters de Google y mantén un ojo en la salud de tu página web en los buscadores a través de Google Analytics y Google Search Console .Encuentra la mejor palabra clave y frases de palabras clave relacionadas para cada pieza de contenido que crees de aquí en adelante y optimiza para estas palabras. Y, por último, sigue las estrategias anteriores para tener éxito con tu estrategia de SEO 2017

Infografía Tendencias SEO 2017:

4 tendencias SEO 2017 Infografía

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