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14 Herramientas para hacer Marketing de Contenido

14 Herramientas para hacer Marketing de Contenido

14 Herramientas para hacer Marketing de Contenido

Herramientas para hacer Marketing de Contenido hay miles pero tardaríamos años en probar el rendimiento de cada una y compararlas entre sí. Por eso te presento esta lista de 14 Herramientas para hacer marketing de contenido que han sido probadas y aprobadas en cuanto a su efectividad y utilidad.

SEMRUSH

Semrush está formado por un conjunto de herramientas SEM que puede aportar información realmente relevante desde el punto de vista SEO. Te ayudará a detectar a tus competidores, a buscar colaboradores online o a concretar cuáles son las palabras clave más relevantes.¡Muy, muy útil!semrush -Herramientas-para-hacer-Marketing-de-Contenido

HUBSPOT

Esta herramienta súper potente te ayudará a optimizar cada una de las fases, en especial la de automatización y personalización. Hubspot reúne toda la información que necesitas para que puedas atraer más tráfico orgánico hacia tu web. ¿Qué cómo es posible? Pues gracias a su gran número de herramientas integradas para bloggin, creación de landing pages, social media, analítica, email marketing, etc.

PERCOLATE

Esta genial herramienta se encarga de realizar una selección de aquellos contenidos que pueden ser relevantes para tu marca, proporcionándote ideas para que crees nuevos contenidos.

A través de Percolate, la marca que gestiones podrá publicar contenido que genere engagement con el público de tus redes, optimizándolo según el tipo de plataforma en el que se publique y tomando decisiones de horarios de publicación teniendo en cuenta la planificación editorial.

HOOTSUITE

Si tienes que administrar tu contenido en social media, Hootsuite es la herramienta ideal para hacerlo de la forma más eficiente. Desde un solo lugar podrás gestionar diversidad de perfiles de redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn. Puedes gestionar hasta cinco perfiles distintos sin tener que pagar nada.

LITTLE BIRD

Esta herramienta te ayudará a encontrar influencers que pueden ser clave en tu estrategia. Pueden ayudarte, por ejemplo, a difundir contenido entre tu multitud de seguidores para que llegue a un público mucho más extenso.

Herramientas-para-hacer-Marketing-de-Contenido

FEEDLY

Seguramente ya conoces esta súper herramienta que te permite leer contenido de blogs y webs. Feedly es un lector de RSS que te da la posibilidad de organizar y acceder rápidamente desde un navegador web a todas las noticias y actualizaciones de los blogs que más te interesen. Desde “Add content” podrás navegar por las categorías y buscar palabras clave. Así estarás al día de contenido que te interese, para incluir en tu estrategia o estudiar qué es lo que hace tu competencia.

MAILCHIMP

Ya sabes que el Email Marketing puede ser tu aliado a la hora de difundir parte de tus contenidos. Pues bien, con Mailchimp podrás construir y gestionar tu lista de correo electrónico, segmentar tu base de datos y hacer envíos. La versión gratuita permite enviar hasta 12.000 correos durante un mes a un máximo de 2.000 suscriptores.

SIDESICK

Sidekick te permite controlar los emails y todos los clics que se dan en tiempo real. De esta manera tendrás la posibilidad de saber cuándo el usuario ha accedido al enlace concreto y podrás ponerte en contacto con él en el instante en el que más te interesa para cerrar una venta, por ejemplo. Tiene algunos servicios gratuitos, pero si quieres usar las opciones más avanzadas deberás pagar.

INFLUITIVE

Gran herramienta que te ayudará a encontrar y movilizar consumidores prescriptores de tu marca. Con ella podrás construir una comunidad comprometida mediante la interacción y gamificación: los usuarios completan retos y ganan puntos y reconocimiento. Se puede integrar con CRMs, redes sociales u otras plataformas.

TRACKMAVEN

Esta plataforma de inteligencia competitiva monitorea el contenido y los anuncios de tus competidores. Analizando los contenidos digitales de tu entorno competitivo podrás saber exactamente qué está funcionando y qué no. Con toda esta información podrás crear un calendario editorial y optimizar tu estrategia teniendo en cuenta los resultados obtenidos.

CANVA

Herramienta de diseño que te permitirá crear contenidos muy atractivos. Sencilla y muy eficaz, podrás crear diseños para folletos, presentaciones, portadas de Facebook o para los posts de tu blog. ¡A diseñar!

PIKTOCHART

Con Piktochart podrás diseñar infografías presentaciones o posters. Cuenta con plantillas gratis para que puedas crear contenido personalizado para aquellas fechas más especiales: Navidades, día de la madre, etc.

GOOGLE TRENDS

¿No sabes qué vas a escribir? Google Trends es ideal para responder esta pregunta, ya que te ayudará a saber qué temáticas desean leer los usuarios: te permitirá conocer mediante gráficos cuáles son los temas más populares en Google.

PLAGTRACKER

Tanto si permites que un redactor invitado escriba en tu blog, como si contratas a un profesional, necesitas saber si el contenido que publicas en tu blog es original. ¿Qué cómo puedes hacerlo? Esta herramienta te ayudará a comprobar que el contenido no sea plagiado, evitando así dañar tu posicionamiento en buscadores.

 

Si tu has utilizado algunas herramientas para hacer marketing de contenido que creas que debe estar en esta lista compártela con todos y deja tu comentario

 

Diseñador Gráfico, Músico, Blogger, Community Manager, Especialista en Posicionamiento SEO y Marketing Digital, SocialMedia, Worship, Creative - Sin Dios... NADA!

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